Sin dar detalles, Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, denuncia amenazas de «personas muy poderosas» en medio de escándalo

(CNN Español) — Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, solicitó este miércoles en Twitter a la Fiscalía General del país que «tome medidas urgentes» para protegerlo a él ya su familia tras recibir supuestas amenazas.

«Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta comeientes de personas muy poderosas», dijo el exfuncionario, sin entrar en detalles.

La Fiscalía de Colombia no se pronuncia respecto de CNN y tiene como objetivo obtener información sobre la entidad.

fr otro mensaje en la misma red socialBenedetti dijo que saldría del país para cumplir con un «compromiso familiar adquirido previamente», y que ese viaje «nada tiene que ver con las amenazas de las que hemos sido víctimas mi familia y yo».

El ex-diplomático no informó sobre su destino, aunque sí dijo que regresaría el próximo martes a Colombia.

Las amenazas denunciadas por Benedetti surgen días después de la publicación en la revista Semana de unos audios que le atribuyen, en los cuales amenazan con revelar detalles de la financiación de la campaña política que llevó al poder al presidente Gustavo Petro.

Con información de Fernando Ramos