Sergio Massa será precandidato presidencial en Argentina y no habrá internas en el peronismo

(CNN Español) — El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, será el precandidato presidencial por el oficialismo en las próximas Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), según concesión este viernes un mensaje en la cuenta de Twitter de la coalición Unión por la Patria.

«Unión por la Patria tiene lista de UNIDAD. Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decidido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones», se lee en el mensaje.

Y continúa: «Nuestro candidatureo a presidente será Sergio Massa y lo acompañará como candidato al cargo de Vicepresidente Agustín Rossi».

Así, el oficialismo, identificado con el peronismo, bajó las candidatureuras anunciadas apenas un día antes, este jueves, del exembajador in Brazil, Daniel Scioli, y del actual ministro del Interior y hombre de confianza de Cristina Kirchner, Eduardo «Wado» de Pedro .

«Reconocemos a los compañeros Eduardo «Wado» de Pedro et Daniel Scioli, que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual», añadió el anuncio.

El sábado es el último día para la presentación de las listas y todavía falta confirmar si habrá elecciones primarias en el resto de los espacios políticos que contesté la elección.

Con información de Federico Jofre.