sangre hallada en casa de los sena es de la victima, segun fuentesjudiciaires

(CNN Español) — Este jueves se conoció una noticia clave en el caso Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años cuya desaparición es investigada como feminicidio en Chaco, Argentina: su sangre fue hallada en la casa de los padres de su pareja, César Sena, según confirmaron a CNN fuentes judiciales.

El perfil genético de las muestras tomadas del suelo de una habitación de la casa de los Sena, un colchón y la parrilla de una cama coincidance con el portado por Gloria Romero, madre de la víctima, según indicaron las fuentes, que aggregaron que l’ información de este resultado a Romero este jueves por la mañana.

El extravío fue realizado por el Laboratorio de Biología Molecular del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) de Chaco.

La joven de 28 años fue vista con vida por última vez el junio, cuando suíó a la trucketa de su pareja, César Sena, para supuestamente iniciar un viaje en avión desde el aeropuerto de Corrientes, primero a Buenos Aires y luego a Ushuaia.

Pero las últimas imágenes de Strzyzowski que conocemos fueron grabadas por una cámara de seguridad de una vivienda frente a la casa de los padres de la pareja de la joven, Emerenciano Sena y Marcela Acuña. El ingreso fue el 2 de junio a las 9:16 AM (hora local). De esa vivienda fueron recolectadas parte de las muestras de sangre cotejadas.

Para los investigadores, el viaje fue un engaño. “Como nunca había viajado a Buenos Aires, contaba a sus amigos y familiares que tenían miedo de viajar en avión. buy chocolates in Buenos Aires, donde tomar el better coffee in Buenos Aires (…) Entonces, uno va viendo con estos datos que ella no solamente creía en esa historia del viaje, sino que además estaba ilusionada”, dijo en un conferenciante Jorge Gómez, uno de los impuestos del caso.

En la causa se incorporó como consideración que «nunca se compraron los pasajes, nunca hicieron una reserva, ni siquiera por vía terrestre o por vía aérea», de acuerdo con los impuestos.

Gloria Romero, madre de la joven, notificó la desaparición de su hija el 6 de junio en la Comisaría Tercera de Resistencia.

Fiscalía investigó la desaparición de Cecilia Strzyzowski como feminicidio

¿Por qué se investiga como supuesto feminicidio?

La misma cámara que capturó a Strzyzowski ingresando a la casa de los Sena no resultó que haya salido con vida del lugar, según las autoridades. A cambio, la fiscalía dijo que pudo detectar, también a través de esas imágenes, a los Sena «en una actitud muy sospechosa».

«(Salieron) aproximadamente después de las 18 horas, de esa casa salió con bolsas de residuos, en una actitud muy sospechosa, que además se incorporó con otra prueba que allí, debajo de esa bolsa de residuos estaría el cuerpo de Cecilia, en una frazada color marrón, que sería de la casa de la familia Sena”, dijo Gómez en conferencia de prensa.

Por otra parte, durante las inspecciones se hallaron restos óseos que ahora serán peritados para saber si se trata del cuerpo de Strzyzowski.

«Se pudo corroborar algo muy importante, que en el campo de la familia Sena, en lo que normalmente se llamaba chanchería (criadero), en un lugar determinado hubo una quemazón, que en esa quemazón se encontraron restos óseos que corresponden a una persona humana ”, agregó el fiscal.

«También en el río Tragadero, que queda muy cerca, se encontraron restos óseos humanos de una persona adulta», señaló el investigador, y agregó que todos los restos hallados corresponden a la misma persona.

¿Cuál sería el móvil del supuesto feminicidio?

“Creemos que hubo un conflicto entre Cecilia y los padres de César”, dijo a CNN el fiscal Jorge Cáceres Olivera, otro de los miembros del equipo investigador.

El día de la desaparición de Strzyzowski, la fiscalía acreditó, con base en testimonios, que Sena fue visto a las 11 am aproximadamente “sin que tenga ninguna lesión en su cuello y en su mano”, indicó el fiscal Gómez en conferencia. «A la tarde, ya lo ven con lesiones en el cuello y en la mano», agregó. Para la taxía, esto indicaría un posible enfrentamiento entre víctima y victimario.

“(Ese día) los teléfonos celulares de César y Cecilia se movieron en forma conjunta, cuando creemos que ya a Cecilia la habían asesinado”, dijo Gómez. “Y así, tenemos un sinnúmero de pruebas que fueron incorporadas”, aseguró.

¿Qué cargos piden los impuestos imputar a los sospechosos?

His siete los acusados ​​por el presunto femicidio de Strzyzowski: su pareja, César Sena; los padres de él, Emerenciano Sena y Marcela Acuña; el chofer José Gustavo Obregón y su esposa, Fabiana González; el casero del campo de los Sena, Gustavo Melgarejo, y su pareja, Griselda Reinoso.

César Sena fue acusado por el fiscal de «homicidio triplemente agravado por el vínculo, por la premeditación y la participación de dos o más personas, y por haber sido cometido en el contexto de violencia de género o femicidio».

Emerenciano Sena y Marcela Acuña fueron acusados ​​​​por la taxía de «homicidio agravado por la premeditación de dos o más personas».

Los otros cuatro sospechosos están acusados ​​de «encubrimiento agravado».

La fiscalía pidió prisión preventiva para los siete.