República Dominicana atrae más turistas que los países muy grandes de América del Sur

(CNN Español) — República Dominicana atrajo más turistas que Argentina, Brasil y Colombia en 2022, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas.

La República Dominicana es 175 veces más pequeña que Brasil, que recibió 3,6 millones de turistas en 2022, en comparación con los más de siete millones alcanzados por Quisqueya. Mientras que Colombia registró 4,4 millones de visitantes durante el mismo período.

Vista aérea de una playa en Punta Cana en República Dominicana, 7 de enero de 2022. Crédito: ERIKA SANTELICES/afp/AFP vía Getty Images

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, reveló en mayo que el país caribeño se encuentra en la cima de los medios del mundo por su rápida recuperación en la industria turística pospandemia.

La tendencia parece mantenerse porque en los primeros cinco meses del 2023, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, informó este martes que el país ha recibido más de 4,5 millones de visitantes.

Hasta mayo de 2023 atraerá la cifra de 3,3 millones de turistas que viajarán solos por la vía aérea. Asimismo, reveló que, en este mismo período, el país recibió 1,1 millones de cruceristas, «algo nunca visto», aseguró el ministro.

Turistas en Punta Cana el 7 de enero de 2022. Crédito: ERIKA SANTELICES/afp/AFP vía Getty Images

Collado indicó que los mayores pay emisores de turistas en mayo fueron Estados Unidos con 51,6%, Canadá con 11,4%, Colombia con 4,2%, Argentina con 4,1 y Puerto Rico con 3,5%.

El ministro de Turismo estimó que a finales del año República Dominicana recibirá, sólo por vía aérea, 7,9 millones de turistas, la mayor cifra de turistas en la historia.