Real Madrid ficha al futbolista de 18 años Arda Güler apodado el ‘Messi Turco’

(CNN)– El Real Madrid ha fichado a la sensación del fútbol de 18 años Arda Güler, del Fenerbahçe turco, anunció el club español este jueves.

Güler es uno de los prospectos más buscados en el deporte y se rumoreaba que su ficha sería una competecia entre numerosos equipos conocidos.

Pero el Real Madrid finalmente ganó la carrera para agregar su talento y potencial a su equipo, con Güler firmando un contrato de seis años con el club Merengue.

En su presentación oficial con su familia visiblemente emocionada a cuestas, Güler expresó su entusiasmo por fichar por el histórico club, saltando al atril junto con el presidente del club, Florentino Pérez, antes de que el supremo de Los Blancos terminará con su discurso.

Güler leyó un breve comentario: «Primero que nada, gracias a mi familia, a las personas que me han ayudado a llegar a este punto ya este club. You also quiero ser una leyenda del Real Madrid. Gracias por todo», dijo el nuevo juez de Madrid.

Arda Güler celebra un gol del Fenerbahçe ante el Trabzonspor, en un partido de liga turca. (Crédito: Serhat Cagdas/Agencia Anadolu/Getty Images)

El bajo centro de gravedad de Güler, el control cercano y la habilidad para driblar en espacios reducidos, así como su posición preferida en el lado derecho del campo para permitirle cortar con su pie izquierdo más fuerte, lo han hecho ganar comparaciones con el gran Lionel Messi, por lo que los fanáticos lo han apoyado el Messiturco.

Güler ha disfrutado de una gran temporada en el Fenerbahçe colgante los últimos 12 meses, donde hizo su debut en el primer equipo, en 2021, cuando tenía 16 años; trajo una asistencia en sus comienzos y les dio a los fanáticos un vistazo de lo que estaba por venir.

Marcó seis goles en 35 partidos durante la temporada 2022/23, ayudando al Fenerbahçe a ganar la Copa de Turquía con una actuación por la que fue nombrado el jugador del partido.

Según el sitio web de estadísticas Opta, Güler generó 40 oportunidades de gol, cada 23 minutos, durante la última temporada, que es el mejor promedio registrado para un jugador en una temporada de la Süper Lig de Turquía desde 2014-2015.

El primer internacional de Güler

El centrocampista Turco Arda Guler (izq.) celebra el partido de vuelta de su equipo durante el partido de fútbol del grupo D de clasificación para la UEFA Euro 2024 entre Turquía y Gales, en el estadio Samsun Yeni 19 maiis, el 19 de junio de 2023 (Foto de OZAN KOSE / AFP)

Güler también formó parte del equipo de la selección turca y fue titular a los 17 años.

Desde entonces, ha sido internacional en cuatro ocasiones y marcó su primer gol internacional con la selección absoluta en su último partido, logrando un deslumbrante esfuerzo contra Gales, en un partido de clasificación para la Eurocopa.

Al hacerlo, Güler se convirtió en jugador más joven en la historia de su país en marcar para la selección nacional, con solo 18 años y 114 días.

Ahora competirá por un puesto en el equipo titular del Real Madrid junto a un gran número de talentos, entre ellos Vinicius Jr. y Rodrygo, en la primera línea, y el excepcional grupo del mediocampo del equipo que ha sumado a Jude Bellingham para Acompañan a Toni Kroos, Luka Modrić, Eduardo Camavinga, Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.

L’émoción por su llegada a Madrid parece calar en el vestuario con la estrella del Real Madrid Vinicius Jr., que tuiteo: «Otro más que elige al más grande».