Presidenta Xiomara Castro ordena toque de queda tras masacre en Honduras

(CNN Español) — La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció este domingo varias medidas de seguridad tras una nueva masacre que dejó al menos 11 muertos en Choloma, Cortés, en el norte del país, según detalle en Twitter.

Según el informe de la Policía, que comparició en medios locales, varios sujetos visitaron un centro de juegos de billar y desaparecieron contra un grupo de personas.

Castro dijo que el crimen fue cometido por «matones a sueldo, trastornos y dirigido por las cabecillas del narcotráfico que opera impunemente en el corredor de la droga, Valle de Sula».

El mandato de Honduras anunció operativos, allanamientos y controles policiales durante las 24 horas, además de un toque de queda en la ciudad de Choloma durante la noche y madrugada. La medida también se aplicará en San Pedro Sula, donde se han registrado muertes violatorias los últimos días, desde el 4 de julio.

Esta última medida estará en vigor durante 15 días, los cuales serán prorrogables, agregó la presidenta.

Se ha ofrecido una recompensa de US$ 33.000 al intercambio de información por dar con los responsables de estos delitos.