Nuevo ataque armado deja seis muertos y seis heridos en Guayaquil, Ecuador

(CNN Español) — La policía de Ecuador informó que durante la madrugada de estas lunas se registró un ataque armado en el sector de El Guasmo, en la ciudad de Guayaquil, que ya registró seis personas muertas y seis heridas. En el lugar, la Policía encontró a 132 personas desaparecidas. La Fiscalía garantiza que se ha abierto una investigación sobre el hecho.

Según el coronel de Policía de la zona sur de Guayaquil, Marcelo Castillo, el Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911 recibió un reporte de que en un callejón de la “Cooperativa 25 de enero” un grupo de personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas fueron abordadas por individuos que bajaron de un vehiculo gastado armados con fusiles y pistolas.

«Haciendo uso de armas largas y armas cortas atentan contra la humanidad de un grupo de doce de las personas que se encontraron ahí presentes en este sector», dijo Castillo.

Coronel Castillo indicó que una de las personas asesinadas tiene antecedentes penales en el 2022 por delincuencia organizada y una de las heridas tiene antecedentes en el 2016 por tráfico de drogas. Insistir en que este tipo de hechos involucran a personas que se vuelven blancos de la delincuencia y ajustar cuentas en las zonas donde operan grupos criminales.

“Se tiene conocimiento qu’posiblemente son represalias. Ha habito ciertas tentativas en el sur de Guayaquil. Retaliaciones de otros hechos de violencia que han suscitado en días anteriores. Personal investigativo está en ese trabajo y sabrán demostrar cuál es el móvil que acabará este hecho de sangre”, informó Castillo en un comunicado comparado con CNN por la Policía Nacional.

La policía local se declara en “alerta máxima” para dar con el paradero de los responsables de este hecho y, por otra parte, encontrar los vehículos y motocicletas que fueron utilizados para perpetrar delitos de entro de la ciudad.

La Fiscalía General de Ecuador resuelve sobre este caso e informa que ha abierto investigación de oficio por el caso seis personas.

“Entre las evidencias levantadas –en coordinación con personal de @PoliciaEcuador– se incluyen 132 indicios balísticos. También se tomaron versiones de testigos para el inicio de la respectiva investigación. No se reportan detenidos hasta el momento”, dijo la institución.