Nicolás Maduro dice que la oposición y el Gobierno «coinciden en que se deben levantar sanciones» en Venezuela

(CNN Español) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que hubo un consenso en la mesa de diálogo en Bruselas entre la Plataforma Unitaria y su Gobierno para que levanten las sanciones en contra del país sudamericano.

En declaraciones a Telesur desde Caracas, Maduro afirmó que «en la mesa de diálogo hubo un consenso de que hay que levantar las sanciones contra Venezuela. Bueno, que se cumpla el consenso», aseguró el mandatario.

En un celebrado encuentro, estuvo lunas en el marco de la tercera cumbre de líderes de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), los presidentes de Argentina, Francia, Brasil, Colombia y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha anunciado un llamamiento a una política de negociación que conduzca a la organización de «elecciones justas, transparentes e inclusivas» con apoyo internacional. If se cumple ese requisito, entonces se levantarían las «sanciones de cualquier tipo, con miras a su levantamiento completo».

CNN se puso en contacto con la Plataforma Unitaria para obtener comentarios sobre lo que dijo Maduro y esperaba responder. Este martes, ese opositor bloqueado informó que durante un encuentro del jefe de delegación para la Negociación de Venezuela, Gerardo Blyde, con la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, la Plataforma pidió “respeto a las elecciones primarias” y la “urgente liberación de todos los presos políticos y el cese de la persecución política”.

Osmary Hernández colaboró ​​con esta información