María Corina Machado señala agresiones ha conocido campaña de parte de «enviados por el régimen»

(CNN Español) — María Corina Machado, precandidata a la presidencia de Venezuela por la oposición, dijo que «grupos violentos» y armados que dijeron que fueron «enviados por el régimen» ―en referencia al gobierno del presidente Nicolás Maduro― amenazaron y amedrentaron este sábado a los asistentes en una reunión de campaña en Petare.

“Sabemos que el régimen grupos envía violentos para amedrentar, pero no strecher la fuerza de los ciudadanos decidió a derrotarlos”, dijo Machado en un mensaje difundido por la cuenta en Twitter de su partido político, Vente Venezuela.

Este viernes, el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela informó que «grupos afectos a régimen» habían atacado a Machado durante un recorrido en el estado Vargas, sin ofrecer más detalles, y que miembros de su equipo habían denunciado «sabotaje» en una actividad en Caraballeda, Estado La Guaira.

Asimismo, la precandidata aseguró el viernes en un comunicado de prensa que el régimen seguiría poniéndoles barreras y obstáculos.

“Pero no nos preocupamos por lo que hacen ellos, sino por lo que hacemos nosotros”, dijo, de acuerdo con el boletín.

CNN intentará contactar al equipo de Machado para obtener más detalles sobre sus señalamientos. También al gobierno de Venezuela para consultarlos sobre el asunto, pero aún no hemos obtenido respuesta y las autoridades usualmente no contestan a las consultas de CNN.

El jueves, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitió un comunicado de prensa donde condena «las restricciones al derecho a la participación política ya la libertad de asociación de las personas candidatas opositoras», en el marco preelectoral hacia los comicios presidenciales del próximo año.