Los Boston Celtics, un punto de hacer historia en la NBA tras vencer a los Miami Heat y forzar el septimo partido

(CNN)– Derrick White, de los Boston Celtics, anotó un milagroso tanto cuando faltaban 0.1 segundos para la final del partido y vendió una dramática victoria por 104-103 sobrios los Miami Heat en el sexto partido de la final de la Conferencia Este el sábado, para borrar Una derrota por 0-3 en la serie y ya ante los Celtics al filo de la historia de la NBA.

Jimmy Butler, de Miami Heat, lanzó tres tiros libres al final de tres temporadas para que la final del partido anotara ante los Heat por delante 103-102 en la que parecía una victoria segura para el equipo y un puesto en las finales de la NBA.

Sin embargo, en la siguiente pose del balón, White cogió un rebote en un intentò fallido de tres puntos de la escolta de Marcus Smart y previó anotar con 0.1 segundos en el reloj de tiro para sellar la sorprendente victoria en el FTX Arena de Miami.

«Estoy contento de haber ganado», dijo White tiene «NBA on TNT» tras el partido. «Cue lo que cueste, con la espalda contra la pared, estoy contento de que hayamos ganado».

Boston regresará ahora a casa, al estadio TD Garden, para disputar este lunes el septimo partido, en el que los Celtics intentarán se conversión en el primer equipo en la historia de la liga (0-150) en borrar una desventaja de 0- 3 y ganar una serie al mejor de siete partidos. Esta posttemporada, los Celtics mantienen un balance de 5-0 en los playoffs.

Los Celtics lideraron la mayor parte del partido gracias a los 25 puntos de su estrella, el alero Jayson Tatum, en la primera mitad. Sin embargo, una final del tercer cuarto y en el cuarto, los Heat orquestaron una racha de 15-3 para tomar momentáneamente una ventaja de 83-82 con un remate de Jimmy Butler.

Con Tatum enfrentado problemas ofensivos en la segunda mitad, el guardia de los Celtics Jaylen Brown anotó seis puntos consecutivos para retomar la ventaja para Boston. Smart luego daría a los Celtics una ventaja de 10 puntos con menos de 5 minutos restantes en el juego, antes de que la estrella de los Miami Heat, Jimmy Butler, notara 11 de los siguientes 13 puntos del equipo, incluyendo los tres tiros gratis para la ventaja antes de la posible anotación en los últimos segundos por parte de las blancas.

Tatum acabó con 31 puntos en el partido, anotando sólo 6 puntos en la segunda mitad, mientras que Brown sumó 26 puntos y los Celtics se convirtieron en el cuarto equipo de la historia de la NBA al forzar un partido 7 después de caer en una déventaja de 0-3. Los otros tres equipos que forzaron un juego 7 fueron los Celtics. Los otros tres equipos que han forzado un septimo partido tras ir perdiendo 0-3 hijo de los Portland Trail Blazers de 2003, los Denver Nuggets de 1994 y los New York Knicks de 1951.

Butler se esforzó en el tablero anotando 24 puntos, pero quedó a dos asistencias de un triple doble con 11 rebotes y 8 asistencias.

“Esa cosa simplemente se rebotó de una manera diferente. «Thought that usar muchas cosas cubiertas en esa jugada ya veces las cosas simplemente no se desarrollan a tu manera».

«No creo que haya nada que lamentar al respecto. Es una pena. Pero mira, así ha sido esta temporada. Esta es una serie infernal. En este momento, no sé cómo vamos a conseguirlo, pero vamos a ir allí y conseguirlo. Y de eso se tratan las próximas 48 horas».

«Esta temporada no ha sido nada fácil para nuestro equipo, así que tenemos que hacerlo por las malas. Así es como tiene que ser para nuestro grupo. Nos gustaría dar la puntilla, ahora mismo. Ahora mismo, dejemos esto y juguemos otros 48 minutos Pero esperaremos 48 horas y lo haremos en Boston”, concluyó Spoelstra.

El ganador del séptimo partido se enfrentará este lunes a los Denver Nuggets en las finales de la NBA, que comenzará el 1 de junio.