La tormenta tropical Adrián formada en el Pacífico y dejará fuertes lluvias en 4 estados de México, advierten autoridades

(CNN Español) — Adrián, la primera tormenta tropical de la temporada en la cuenca del río Pacífico, se desató a fines del verano martes y se espera que deje lluvias fuertes en cuatro estados de México ––Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán––, según comunicado de Secretaría de Medio Ambiente y del Servicio Meteorologico.

D’acuerdo a las entidades, Adrián se encuentra a unos 430 kilómetros arriba de Punta San Telmo, Michoacán, 450 kilómetros arriba de Manzanillo, Colima. El reporte señala que se viene a una velocidad máxima de 75 km/h.

Además, el comunicado advierte que la tormenta tropical podría dejar lluvias de fuertes a muy fuertes en los cuatro estados, «así como rachas deviento de 40 a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en los litorales de Colima, Jalisco y Michoacán».

El boletín agregó que las lluvias de mayor intensidad podrían acompañarse con descargas eléctricas, rachas fuertes deviento, tolvaneras y granizadas.

En ese sentido, las autoridades pidieron a la población estar atenta a los avisos y recomendaciones oficiales de Protección Civil, porque no se carta que la situación provoca deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados .

Con información de Juan Carlos Paz.