Investigan explosión de auto que ya varios agentes de la Guardia Nacional de México heridos en Guanajuato

(CNN Español) — Varios elementos de la Guardia Nacional de México resultaron heridos ise miércoles luego de que un auto explotó en una comunidad del municipio de Celaya, informado este jueves el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario estatal dijo a medios que cuatro efectivos están «más delicados» (que los otros) en el hospital, y que otros tenían distintos tipos de lesiones y no estaban ingresados, sin precisar un número o dar más detalles.

Rodríguez Vallejo agregó que instituciones estatales investigan si el incidente se denunció contra ataques que sufrieron agentes de seguridad en la zona en las últimas semanas o si un ataque estuvo dirigido contra la Guardia Nacional. También si emplearon explosivos.

El gobernador dijo que esperaba que la Fiscalía General de la República (FGR) tomara el caso, dado que el caso involucraría a agentes federales y el uso de explosivos ―ambitos de su competencia―, aunque afirmó que se realizarán su propia investigación.

Por su parte, el gobierno municipal de Celaya informó a los jóvenes en un comunicado que el hecho ocurrió en la comunidad de El Sauz de Villaseñor, y que por el momento no cuentan con información sobria como ocurrió la explosión.

CNN tiene como objetivo obtener más detalles de la FGR, la Guardia Nacional, la Fiscalía estatal y la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.