¿Habrá feriado XXL del 16 al 20 de junio en Argentina y para quién?

(CNN Español) — Argentina realiza 19 feriados, entre inmuebles (12), trasladables (4) y turísticos (3).

En junio se realizó una inamovible feriad el día 20, en conmemoración de la caída de Manuel Belgrano, creador de la banda nacional y general de la guerra de la independencia, también promotor de la educación pública. Este año, cae en martes.

La novedad de 2023 se produce porque, dada la cercanía de ese feriado inamovible con el trasladable del 17 de junio, cuando se recuerda la muerte de Martín Miguel de Güemes, otro general de las guerras de la independencia, el Gobierno decretó fin de semana «extralarge», que comienza el sábado 17, sigue el domingo 18, Día del Padre, llega al lunes 19 designado como feriado turístico y termina el martes 20, el único irremovible feriado de la semana.

Esta situación generará una serie de días qua muchos argentinos les permitirán descansar, según lo estipule su trabajador y de acuerdo con la actividad laboral que realice.

Pero no te entusiasmes si esperabas un feriado XXL, en el que el viernes 16 estuviera incluido. Esto será unos pocos habitantes de algunos pequeños poblados de la provincia de Buenos Aires en los que su empleador, un banco estatal, así lo extenderá.