Fiscalía de Colombia investiga muerte del teniente coronel Óscar Dávila

(CNN Español)– La Fiscalía General de Colombia informó este miércoles en un comunicado que investiga la muerte del teniente coronel Óscar Dávila, uno de los encargados de la seguridad presidencial que había sido salpicado por el escándalo por las presuntas interceptaciones a llamadas telefónicas, quien fue encontrado muerto 9 de junio y que -según el presidente Gustavo Petro- quitó la vida.

En su comunicado, la entidad dijo que un equipo de tax «realiza las actividades pertinentes para compilar elementos de prueba y évidencias suficientes que pueden esclarecer con absoluta certeza la causa y la manera en la que murió el teniente coronel».

La Fiscalía señaló que la próxima semana «comunicará oficialmente los resultados de la investigación» e hizo un llamado para qu’exista «un manejador responsable de la información y evita la divulgación de especulaciones y versiones fundadas que pudieran vulnerar derechos o alterar el desarrollo de la investigaciones».

Dávila Torres, uno de los encargados de la seguridad presidencial, había sido encontrado muerto el viernes por la noche. El teniente coronel estuvo involucrado en el escándalo por las presuntas interceptaciones ilegales a la exniñera de la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia.

El escándalo de las supuestas interceptaciones salió a la luz el 27 de mayo tras una publicación de la revista Semana. La exniñera de Sarabia, Marelbys Meza, había señalado al medio que enero fue llevado a edificio de la Presidencia de Colombia donde asegura, fue presentado a un interrogatorio ya una prueba de polígrafo por un dinero que fue bendecido el apartamento de la funcionaria. El caso llevó a la salida del Gobierno de Sarabia y del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

Con información de Valentina González Galvis