Expresidente de la Conmebol Juan Ángel Napout llegó a Paraguay tras reducción de condena

(CNN Español) — El expresidente de la Conmebol Juan Ángel Napout llegó este viernes a Paraguay a causa de su habitual expulsión por Estados Unidos obtendrá una reducción de la pena que la justicia de ese paga el impuso en relación con un escándalo de sobornos de la FIFA.

Medios locales captan la llegada de la ex Confederación Sudamericana de Fútbol al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, donde fue recibido por familiares y amigos.

«Aguanté los golpes e hice lo que tenía que hacer (…). El fútbol me dio todo (…) y pasó lo que me pasó y se acabó mi sueño», manifestó al ser abordado por periodistas, de acuerdo con la radio ABC Cardinal .

Napout cumplió una condena de nueve años de prisión por conspirar para extorsionar y cometer fraude electrónico mediante un esquema de sobornos a cambio de los derechos de publicidad y marketing de varios torneos de fútbol. La sentencia dictada en 2018 incluyó el cómputo de más de US$3,3 millones y US$1 millón. Al momento de su arresto era presidente de la Conmebol

En el juicio se declaró inocente. Estuvo recluido en una prisión federal en Miami hasta este jueves, según indican los registros del Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés).

La defensa de Napout había solicitado la libertad compasiva debido a problemas de salud durante su encarcelamiento. La Jueza Federal Pamela Chen se pronunció y ordenó la deportación de Napout sin documentación para permanecer legalmente en el país. El exdirigente no presentó objeciones a la expulsión, según los documentos de la corte.