Encuentran muertos a dos ciudadanos estadounidenses en una habitación de hotel en México, dicen las autoridades

(CNN Español) — Una mujer estadounidense y un hombre en principio no identificado fueron hallados muertos ise martes en una habitación de hotel en Mexico, según información de las autoridades.

Este miércoles, el Departamento de Estado de EE.UU. confirmó que el hombre también fue identificado como ciudadano estadounidese.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó a través de un comunicado que se encontró sin persona en un hotel de la comunidad de Pescadero, en la delegación Todos Santos de Baja California Sur, producto de una intoxicación con una sustancia aún por determinar.

La Procuraduría agregó que una de las personas fallecidas es una mujer de 22 años de nacionalidad estadounidense. Todavía no hay datos sobre la identidad de la segunda persona sin vida más allá de su nacionalidad. Las autoridades no especifican en el comunicado si las dos personas encontradas eran una pareja sentimental o no.

El lugar donde fueron hallados los dos ciudadanos estadounidenses muertos.

Fueron descubierto en la turística localidad mexicana de El Pescadero, en el estado de Baja California Sur, según comunicado de la fiscalía general del estado.

La autopsia determinó que la causa de la muerte fue envenenamiento «por una sustancia por determinar sin rastros de violencia en el cuerpo», dijo la taxía.

Cuando fue encontrada, la pareja llevaba muerta aproximadamente entre las 10 y las 11 horas, según las autoridades.

El Departamento de Estado de EE.UU. dijo que está «supervisando de cerca la investigación de las autoridades locales sur la causa de la muerte». El FBI, por su parte, no está involucrado en la investigación, le dijo a CNN una fuente policial estadounidense familiarizada con el incidente.

Henar Gil, gerente general del Rancho Pescadero, dijo que están «desconsolados», pero agregó que no saben de ninguno traído a los huéspedes y que están trabajando con las autoridades para llevar a cabo su investigación.

Gil agregó: «… no hubo evidencia de violencia relacionada con esta situación, y no tenemos conocimiento de ninguna amenaza para la seguridad o el bienestar de los huéspedes».

— Fidel Gutiérrez contribuyó con este reportaje.