El Servicio Geológico Colombiano reporta evento sísmico en Los Santos, Santander

Medios enlazados – Medios enlazados

El Servicio Geológico de Colombia (SGC) informó un sismo registrado en Colombia este jueves 4 de julio a las 07:16. Según el reporte, tuvo una magnitud de 3.0 y su epicentro se encontró en el departamento de Santander, específicamente en el municipio de Los Santos. El terremoto se produjo a una profundidad de 147 km. Hasta el momento se han registrado dos eventos sísmicos en menos de una hora.

Afortunadamente, no se reportaron daños materiales ni heridos como resultado del terremoto. Es posible que se sientan réplicas en la región en las próximas horas, pero se espera que sean menores.

El SGC invita a la ciudadanía a utilizar el formulario “Sentí un sismo” en sismosensit.sgc.gov.co para reportar cualquier conocimiento de sismos. Esto ayudará a las autoridades a recopilar más información y monitorear estos fenómenos.

Si deseas activar la Alerta Sísmica de Google en Colombia, aquí tienes una guía paso a paso del Soporte de Google:

1. Abra la configuración de su teléfono.
2. Haga clic en «Seguridad y Emergencia», luego en «Alertas de Terremoto».
3. Si no puede encontrar Seguridad y emergencia, toque Ubicación, luego Avanzado y seleccione Alertas de terremoto.

El servicio de alerta sísmica de Google es gratuito y está disponible para usuarios de Android. Algunos dispositivos lo activan automáticamente, mientras que otros requieren activación manual.

Medios asociados – Medios conectados