El presidente de Panamá pasó la noche del martes en un hospital bajo observación médica

(CNN Español) — El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, pasó la noche de este martes en observación médica en un hospital luego de sufrir un leve mareo que requirió la atención de su médico personal, según informado este miércoles la Presidencia.

En un comunicado, se detalló que el jefe médico de Cortizo recomendó la evaluación de su cardiólogo en un centro de salud, por lo que “un equipo médico consideró prudente mantener al mandatario en observación durante la noche”.

«El presidente Cortizo Cohen se encuentra estable, esperando que, a mediodía de hoy, miércoles, retome las labores de su diario habitual», aseguró la Presidencia, tras practicarle exámenes que «arrojaron un resultado satisfactorio».

Hace un año, el 20 de junio de 2022, el presidente Cortizo anunció en un mensaje al país que luego de exámenes médicos de rutina, una aspiración y biopsia de la médula ósea, le diagnosticaron un síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio, que, según cancer.org, es un tipo de cáncer. Desde ese anuncio, el mandatario recibe tratamiento.

El 25 de mayo, luego de una evaluación médica realizada por especialistas en Houston, Texas, el Gobierno informó que “el estado de salud del presidente Cortizo Cohen es satisfactorio”.