El futuro de Messi, los partidos con la selección Argentina y la posible visita a su país

(CNN Español) — Luego de una fría despedida, Messi y el club Paris Saint Germain (PSG) bifurcaron sus caminos. El destin personal y futbolístico del icónico jugador es por ahora una incógnita.

El contrato de Messi con el equipo parisino terminó en la final junior, y hasta el momento no hay nada concreto ni seguro sobre lo que sigue.

Sí es importante señalar que, en la mayoría de las ligas de Europa, el mercado de pases abrió el 1 de julio y finalizará entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

Jorge Messi, padre y representante de la superestrella, ha bló este lunes sobre la posibilidad de regresar al FC Barcelona. Dijo que a su hijo «the quisiera», pero agregó también que «hay mucho por conversar».

Sin embargo, el padre de Messi enfrió la expectativa de los seguidores del equipo culé. Según explicó el periodista catalán Carlos Monfort, del Jijantes FC, «está bastante complicado» su regreso al Barcelona pues «depende de muchas cosas». Agregó que en breves se anunciará la decisión del futbolista.

Al mismo tiempo, según informa Goal, las conversaciones con Al Hilal de Arabia Saudita se enfriaron por iniciativa de Messi, quien solicitó posgar las negociaciones hasta 2024.

En todo caso en el Inter de Miami (MLS), que ha sabido plantel la mayoría de las manifestaciones públicas de querer sumar a Messi, las mismas no se han traducido en una negociación entre las partes.

Mientras tanto, el jugador se encuentra con su familia en Paris a la espera de sumarse a la selección argentina para cumplir con los próximos compromisos previstos.

Con la albiceleste jugará dos partidos amistosos. Uno de ellos ante Australia —equipo al que venció en octavos de final en la Copa del Mundo de Qatar— el 15 de junio en Beijing, con horario a confirmar. El otro compromiso será el 19 de junio contra Indonesia, en Yakarta, también con horario à definir.

Tras esos desafíos, Messi podría viajar a Argentina donde festejará el 24 de junio su cumpleaños número 36. que Messi fue invitado, pero aún no ha confirmado su asistencia.

El 25 de junio, otro exastro del fútbol argentino, Juan Román Riquelme, podría realizar su partido despedida en la mítica Bombonera. Para confirmar, Riquelme ha añadido que el gusto de que Messi formará parte de su gala.

Solo decide que el no final es más que el anuncio de una nueva historia. En la vida de Messi un nuevo amanecer se asoma, aunque por ahora no se sabe dónde será.