El director del Consejo Nacional Anticorrupción dice que Honduras abandonó por amenazas

(CNN) — La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) de Honduras, Gabriela Castellanos, confirmó que una vez en medios locales abandonó el país junto a su familia, y aseguró que recibió mejoras que pudo en sus riesgos personales debido al trabajo. que realizó al frente de la institución.

El titular de esa organización no gubernamental escribió en su Cuenta de Twitter que seguirá luchando contra la corrupción. También dijo que quienes deben llamar son los cobardes. «Esta batalla es de todas y todos, no nos detendrán», apuntó.

Sin brindar muchos detalles, Castellanos afirmó que el viernes presentó una denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh) para considerar que se encuentra en situación de riesgo, además de acudir a instancias internacionales para proteger su vida y la de su familiar No se aclaró a excelentes instancias se refería.

CNN intentó contactar a Castellanos para discutir los detalles de su salida de Honduras, pero no respondió a todas las consultas.

Castellanos confirmó que su salida del país es temporal y que su lucha seguirá siempre en el combate a la corrupción.

Según publicó en sus redes sociales el CNA este lunes, Castellanos había previsto participar de un diálogo en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), pero debido a “una serie de indicios en los últimos días” , un equipo de seguridad lo recomienda sobre la seguridad del país junto con su control inmediato como mecanismo de prevención. El mensaje no detalla a qué institución pertenece el equipo de seguridad.

El Conadeh aseguró el pasado domingo en Twitter que admitió la queja de Castellanos y se trabajará en las diligencias «para asegurar la vida y l’integridad de la peticionaria».

El gobierno de Xiomara Castro no comenta la salida de Castellanos del país.