El Congreso de Costa Rica suspende sesión por irrupción de hombre sin camisa que golpeó una ventana y amenazó a diputados desde la zona para el público

(CNN Español) — La irrupción del espacio destinado al público en el Congreso de Costa Rica por parte de un hombre que se dejó la camiseta, golpeó los vidrios y lanzó amenazés a algunos diputados obliga a suspender por unos minutos la sesión plenaria de esta luna.

“Señor, por favor, salga y desocupe la sala. Eso es una orden de la presidencia», dijo la presidenta en funciones de la Asamblea Legislativa, Gloria Navas, del partido opositor Nueva República.

La directora ejecutiva de la institución, Karla Granados, dijo a CNN que el hombre “fuerte a golpes duros los vidrios y amenazó de muerte a algunos diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) y el Frente Amplio (FA)”, ambos de oposición.

Navas seguramente a receso de 5 minutos, explicando que se coordinaron acciones de seguridad. Al momento de la suspensión tenía la palabra la diputada Rocío Alfaro, del izquierdista FA.

Granados informó que los funcionarios del Congreso lograron sacar al hombre del recinto y que a la salida lo esperaban agentes de la fuerza pública.

“Por su comportamiento violento se lo llevaron detenido”, dijo. La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad dijo que estuvo detenido dos horas y quedo en libertad.

Granados agregó que ya se había interpuesto una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicitando medidas cautelares para que el hombre no pueda acercarse a la institución.

La oficina de prensa de esta policía legal dijo que la denuncia pasó directamente al Ministerio Público. La Fiscalía informó a CNN que había amparo por una causa y que esperaba informar a la Fuerza Pública este martes para agregarlo al proceso.

Para reiniciar la sesión de las lunas, Navas dio nuevamente la palabra a Alfaro. Algunos de los diputados presentes manifiestan su sorpresa y desconcierto por los hechos. Alfaro, para volver a la participación, dijo que generó un debate que debería enriquecer «con personas serias, con personas que están pensando en Costa Rica y no con personas que vienen a zuzar el odio y la violencia».