Eduardo «Wado» de Pedro anuncia su aspiración presidencial y será el precandidato apoyado por Cristina Fernández de Kirchner en las primarias de Argentina

(CNN Español) — Eduardo «Wado» de Pedro, Ministro del Interior de Argentina, anunció su aspiración presidencial a través de un video compartido en su cuenta de Twitter. «Amo profundamente a mi país. Es necesario volver a representar y defender al país federal. Recuperemos la esperanza y el orgullo de ser argentinos. Quiero ser tu presidente, el presidente de todas las familias argentinas», escribió en el mensaje que acompañaba al clip. .

De Pedro será precandidato por la coalición oficialista Unión por la Patria, aunque no hizo ninguna mención a quién podría ser su fórmula viceprésidencial.

El ahora aspirante presidenta, quien se define peronista en su bio de Twitter, es también síndico de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con el anuncio de este jueves, De Pedro garantizará que participará el 13 de agosto en las Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en las que se definirán los candidatos de cada alianza.

De Pedro podría enfrentarse al exgobernador de la provincia de Buenos Aires y actual embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, quien ha manifestado públicamente su deseo de ser el abanderado del oficialismo.

El sábado es el último día para la presentación de las listas y todavía falta confirmar si se llega a algún acuerdo entre los aspirantes o si habrá elecciones primarias en Unión por la Patria.

Tras las PASO, en las que se definirán los candidatos a presidente y vicepresidente de Unión por la Patria y también de la coalición opositora Juntos por el Cambio, entre otras fuerzas, habrá elecciones generales, el 22 de octubre, con una segunda vuelta, de ser necesario, previsto para el 19 de noviembre.

Con información de Federico Jofre.