Designan a Fernando Diniz como entrenador interino de la selección de Brasil

(Reuters) — Así lo informó el entrenador del Fluminense, Fernando Diniz, quien fue designado como director técnico de la selección brasileña, se incorporó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) con la esperanza de contratar a Carlo Ancelotti.

El vínculo con Diniz, de un año de duración, comenzará en septiembre, cuando se disputen los primeros partidos de la clasificación para el Mundial de 2026, informó la CBF.

«Es un sueño que estoy teniendo el estar al lado de grandes jugadores, algunos de estos deportistas fueron jugadores míos cuando yo era más joven. cuando jugaban en Brasil y en Europa. Así que, par mí, será un gran orgullo poder participar e intitaré ayudar en todo lo que pueda», dijo Diniz, según el sitio web de la CBF.

Medios locales informaron desde primeras semanas que la intención de las autoridades del fútbol brasileño es contratar al técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

El técnico italiano tiene contrato con el Madrid hasta 2024 y ha dicho que respetaría el último año de su vínculo con el club merengue.

El cargo de director técnico de Brasil queda vacante a partir de la dimisión de Tite tras la eliminación del equipo en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

La selección pentacampeona del mundo ha sido dirigida por el seleccionador sub-20 Ramón Menezes en los últimos amistosos contra equipos africanos.

Diniz seguirá en el Fluminense mientras su trabajo con la selección nacional, informó la CBF.