desgloses, alertas, noticias y más

Entre el miércoles y el jueves, continuó el registro de tremor con amplitud moderada a baja, según el Centro de Prévención de México en su informe de la noche del 24 de mayo, el más reciente informe oficial.

“En las últimas 24 horas, durante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 10 exhalaciones, 2 explosiones, 1066 minutos de temblor y un sismo tectónico volcánico”, del Cenapred.

«Las condiciones meteorológicas reinantes en la zona no permiten la visibilidad del volcán, sin embargo, ocasionalmente se ha podido observar una emisión de vapor y gas con bajo contenido de ceniza».

El Comité Científico Asesor del Popocatépetl volcán se reunió de nuevo el miércoles y mantuvo el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo fase 3.

En las primeras horas del jueves ha habito menos actualizaciones por parte de las autoridades que en días anteriores, en tanto la actividad del volcán se ha «serenado», como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador el miércoles, y se registra menos emisión de censurado