¿Cuáles son los principales destinos elegidos por los argentinos?

(CNN Español) — Este lunes 17 de julio comenzaron las vacaciones de invierno en muchas provincias argentinas y finalizarán el 30 del mismo mes. El periodo genera gran movimiento turístico a lo largo de todo el país.

Quienes deciden hacerse un viaje para descansar y disfrutar, eligen como uno de los principales destinos a Salta, según el Observatorio Argentino de Turismo (OAT). Desde esta ciudad ubicada en el noroeste del país, se pueden planificar excursiones familiares en las quebradas, ubicar localidades, como Cafayate y es ideal para ir con niños.

La OAT estimó que Catamarca, otra provincia del norte argentino, recibirá un boom turístico, y que es uno de los principales lugares al que los argentinos trasladarán el receso invernal. También espera que Mendoza, en la región de Cuyo, sea reconocida por sus viñedos, bodegas y sus puntos panorámicos en la sierra, mar visitado por miles de turistas en los últimos días de julio.

Asimismo, Tandil, en la Provincia de Buenos Aires es otro de los destinos elegidos por los argentinos, junto con la Ciudad de Buenos Aires, repleta de museos, espectáculos y una vibrante actividad cultural nocturna con propuestas gastronómicas para todos los gustos.

Algunos de los centros turísticos más importantes durante el invierno austral están en la Patagonia. En localidades como San Martín de los Andes y San Carlos de Bariloche puedes disfrutar de la nieve en los diferentes centros de esquí. Allí es posible alquilar el equipo para esquiar o ir con el propio. Luego, deléitate con una gastronomía regional y chocolates artesanales disponibles en los centros comerciales.

En la página web del Gobierno argentino se propone una lista de actividades a realizar en las vacaciones de invierno.