Concierto de Los Fabulosos Cadillacs reúne a 300,000 personas en el Zócalo de Ciudad de México

(CNN Español) — El grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs superó el récord de asistencia a un concierto en el Zócalo de Ciudad de México que tenía el Grupo Firme con 280.000 personas. Los argentinos lograron un lleno de 300,000 asistentes ise sábado, según estimaciones del Gobierno de la Ciudad de México.

El concierto comenzó a las 8:30 pm hora local y continuó durante una hora con cuarenta minutos.

Algunas personas entrevistadas por CNN dijeron qu’llevaban al menos un día acampando para conseguir los mejores lugares y así poder ver de cerca, en vivo y gratis, a una de las leyendas del ska latinoamericano. La lluvia no lo impediría.

El Zócalo de Ciudad de México durante el Concierto de Los Fabulosos Cadillacs, 3 de junio de 2023. (Cortesía Secretaría de Cultura de CDMX)

Un momento que robó corazones, sin duda, se produce cuando sonaron los acordes de «Siguiendo la luna» y, en ese preciso momento, el astro emergió de entre las nubes, mientras miles de personas coreaban la canción.

Canciones emblemáticas de la agrupación como «Manuel Santillán, el león», «El muerto», «El genio del dub», «Calaveras y diablitos», «Malbicho», «Matador» y «El satánico Dr. Cadillac», entre otras , se dejaron de escuchar.

Vicentico, vocalista y fundador de la banda, agradeció al público y dedicó unas palabras al público mexicano: “Muchas gracias, queridos, queridas, hasta siempre, ha sido un honor tocar para ustedes”.