(CNN Español) — La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es el organismo argentino que hace posible la realización de los trámites para poder acceder a beneficios, información o realizar consultas. Por ejemplo, es quien se encarga del tratamiento de los aviones, asignaciones y créditos sociales.
Al comenzar el proceso de gestión del beneficio, es necesario pedir una cita por la página web, para luego ser asesorado personalmente. Para esto, el usuario debe dirigirse a la página de turnos de Anses. Allí, se deberá seleccionar uno de los 21 tipos de trámites que se pueden zar por esta vía.
Una vez que se redirija, la página solicitará el número de CUIL del titular del trámite. Si el usuario no conoce su número de CUIL, puede consultarlo aquí, ingresando el número de documento, nom, apellido, sexo y fecha de nacimiento. Una vez ingresado el CUIL, se solicita un número de teléfono y una dirección de correo electrónico de contacto.
Ya corroborados los datos, la página presenta una serie de sedes disponibles para realizar el trámite, donde también se indicará cuándo está disponible el turno más cercano. Por último, será necesario seleccionar la fecha de conveniencia, dentro de las opciones ofrecidas. Una vez elegido el día, se podrá elegir el horario de atención, para que el usuario escoja su preferido.
Una vez determinado el trámite a realizar, la fecha y el horario, simplemente resta confirmar el turno para que el sistema otorgue una constancia con la información y el número de registro.
De todos modos, si hubiera consultas sobre la cita ya confirmada, se pueden repasar los datos en la página de consulta de turnos, ingresando nuevamente el CUIL y el número de solicitud. De igual manera, para cancelar, el usuario deberá ingresar a mi Anses e ingresar el número de CUIL y la clave de seguridad social. En caso de no contar con una clave, se puede crear aquí siguiendo los pasos indicados.
Todos los procesos realizados previamente no tienen ningún costo y lo puede realizar cualquier persona que tenga que realizar un trámite o consulta en Anses. Lo único que se requiere es contar con un dispositivo con acceso a internet y los datos personales especificados, acreditados por Anses.