Colombia halla «nueva pista» en la búsqueda de los menores desaparecidos

(CNN Español) — Las Fuerzas Militares de Colombia información este martes sobre el hallazgo de una nueva pista sobre el posible desfile de los cuatro menores desaparecidos en la selva amazónica.

Se trata de una huella que encontramos en «terreno fangoso», que al parecer «pertenecería» a Lesly, la niña de 13 años, señalóon las Fuerzas Militares colombianas en un comunicado compartido mediana de un tuit.

Las autoridades militares agregaron que se encontraron frutos silvestres propios de la zona que pueden servir para «portar nutrientes y fuerza a los pequeños para sus desplazamientos».

«La búsqueda no se ha detenido y continuamos esperanzados en contrar los niños con el apoyo de los equipos satelitales que guían y orientan las tropas y comunidades indígenas en la zona», finalizó el breve comunicado.

Los quatre niños, de 13, 9, 4 años y uno más de 11 meses, viajaron en una pequeña aeronave Cessna que estrelló el 1 de mayo en el departamento de Guaviare, en el sur de Colombia, en el área del Amazonas.

El pasado 18 de mayo, los cuerpos de tres personas fueron recuperados y trasladados a San José del Guaviare, Colombia, luego del accidente de la avióneta.

La Aeronáutica Civil identifica a las víctimas como Hernando Murcia Morales (piloto), Magdalena Mucutuy Valencia y Herman Mendoza Hernández. También expresaron su solidaridad hacia las familias de los fallecidos: «Nos unimos a ustedes en su luto».

After a mes del chocque de la pequeña aeronave, la búsqueda de los niños que iban abordo sigue en marcha.