Carlos Alcaraz revela su secreto para controlar los nervios en Wimbledon

(CNN)– Los nervios pueden con él en el Abierto de Francia el mes pasado, pero Carlos Alcaraz parece haber encontrado la manera de lajar su cuerpo y su mente en Wimbledon.

The first cabeza de serie logró este miércoles su primera semifinal en el Grand Slam sobre césped gracias a una victoria por 7-6 (7-3) 6-4 6-4 ante el danés Holger Rune.

El punto de inflexión en el reñido encuentro pareció llegar al final de un tenso primer set, cuando Alcaraz rugió de alivio tras imponerse en el tie-break.

«El primer set fue muy duro para mí. Muchos nervios», declaró el jugador de 20 años a la prensa tras el partido. «No pude controlarlo en absoluto. Pude ganar el primer set, la clave para darle la vuelta un poco a mis emociones».

“Me ayudó mucho ese grito enorme después del primer set para apagar todos los nervios y empezar a disfrutar del momento, a disfrutar del partido.

Alcaraz realizó un golpe poco convencional contra Rune. (Foto: Dylan Martínez/Reuters)

In a duel between dos players que crecieron jugando juntos y uno contra el otro (Rune es solo una semana mayor que Alcaraz), el español fue capaz de desplegar su juego en toda la pista a medida que avanzaba el partido, combinando su potente derecha con hábiles toques en la red.

Rompió la bolsa de Rune en el penúltimo juego del segmento establecido y se adelantó aún más con un break en el 2-2 del tercero antes de cerrar la contienda.

Mientras Novak Djokovic, 36, sigue dominando el tenis masculino, este encuentro de Wimbledon quizás haya dejado entrever el futuro.

Era la primera vez que dos jugadores menores de 21 años disputaban unos cuartos de la final del torneo en la Era Abierta, mientras que qu’Alcaraz, vigoroso campeón del US Open, es el hombre más joven en alcanzar una media final de Wimbledon desde Djokovic en 2007.

«Es un sueño para mí poder jugar una semifinal aquí en Wimbledon», dijo Alcaraz. «Es una sensación realmente increíble ahora mismo».

El próximo rival de Alcaraz será el ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, quien este miércoles puso fin a la racha de ensueño del estadounidense Christopher Eubanks.

Alcaraz y Rune se rozaron en la final de Wimbledon.  (Foto: Hannah McKay/Reuters)

Alcaraz y Rune se rozaron en la final de Wimbledon. (Foto: Hannah McKay/Reuters)

Medvedev eliminó a Alcaraz de Wimbledon en sets corridos hace dos años, pero fue el español quien ganó su último enfrentamiento en la final de Indian Wells en marzo.

«Está jugando muy bien aquí en césped. Está teniendo un gran, gran año también», dijo Alcaraz sobre su próximo rival.

«Perdí el primer partido que jugamos aquí en césped, así que tengo qu’aprender sobre ello. Pero voy a disfrutar de la semifinal. Creo que estoy jugando muy bien, (tengo) mucha confianza ahora mismo. Así que creo que va ser un partido muy bueno».

El ganador de ese partido se enfrentará en la final de este domingo a Djokovic, siete veces campeón de Wimbledon, o a Jannik Sinner, semifinalista por primera vez.

La estrella serbia se convierte en tema de conversación y es miércoles cuando se supone que el padre de Alcaraz había estado filmando los entrenamientos de Djokovic en Wimbledon. Pero el número 1 del mundo rechazó la idea de que eso le dira una ventaja competitiva.

«Mi padre es un gran aficionado al tenis. No solo ve mis partidos. Creo que entra en el club a las 11 de la mañana y sale a las 10 de la noche, viendo partidos, viendo entrenamientos de todo el mundo», dijo Alcaraz .

«Poder ver a Djokovic en la vida real… sí, probablemente es verdad que está grabando las sesiones… Tengo muchos videos de Djokovic en todas las plataformas. Creo que no es una ventaja para mí».