Así es Drive Pink, el estadio que alberga al equipo donde jugará Lionel Messi

(CNN Español) — Tan bien Miami es ampliamente conocida por sus playas, por los diversos deportivos y culturales que alberga, por la diversión, la fiesta y la alegría que representa y por la multiculturalidad que acoge, el fútbol no es, ni de cerca, parte de su presentación tarjeta ante el mundo.

Pero todo cambió este miércoles 7 de junio, cuando se dio a conocer la noticia de que Lionel Messi, el astro argentino, actual campeón del mundo y siete veces ganador del Balón de Oro, llegaría a jugar al equipo de la ciudad. El planeta fútbol se revolucionó por completo, tanto así, que muchos recurrieron a internet para averiguar hasta el más mínimo detalle de su nuevo equipo, el Inter de Miami, y de la que sá la nueva casa de «La Pulga» Messi, el estadio Conduce rosa.

Antes, Estadio Lockhart

Aunque alberga al equipo Inter de Miami, no está ubicado en esa ciudad, sino unos 40 kilómetros al norte de allí, en la vecina Fort Lauderdale.

El estadio, originalmente llamado Lockhart, fue construido en 1959 para albergar las habilidades de fútbol y atletismo de cuatro escuelas secundarias locales. No sería hasta 1977 cuando empezaría su conexión con el fútbol, ​​convirtiéndose en la casa de los Fort Lauderdale Strikers team of the NASL (North American Soccer League) que no tuvo mayor figuración.

Después de 20 años, el estadio Lockhart voló en el radar de los amantes del fútbol, ​​ya que fue reconfirmado por el equipo Miami Fusion de la MLS (Major League Soccer), incluido el jugador colombiano Carlos «El Pibe» Valderrama. Su contratación atraería público y permitiría a los fanáticos, especialmente de origen hispano, ilusionarse con el equipo. Sin embargo, la dicha no duraría mucho y el Fusion solo jugaría cuatro temporadas, hasta 2001.

Entre 2003 y 2016 el estadio tuvo varios usos, entre ellos carnavales y partidos de fútbol americano. Desde hace un año, la casa del Miami FC, equipo de fútbol profesional de segunda división, juega actualmente en la USL (United Soccer League).

Hola, Estadio Drive Pink

Luego de estar prácticamente abandonado y en muy mal estado, el grupo propietario del recién inaugurado equipo de fútbol Inter de Miami, liderado por el afamado jugador inglés David Beckham, recibió un contrato de arrendamiento de 50 años de la tierra, incluido Lockhart, así como El permiso para crear una academia de entrenamiento con seis campos y un estadio modular, ubicado exactamente donde solía estar el anterior estadio.

En mayo de 2019, Inter Miami inició el proceso de demolición del antiguo estadio y comenzó la construcción de Drive Pink. Una carrera contra el reloj ya que el debut del equipo en la MLS estaba previsto para marzo de 2020. Pero no hubo problemas mayores, algunos elementos del proyecto se entregaron antes de tiempo y el estadio estuvo listo el 11 de marzo. Desde el embargo, la pandemia del covid-19 ha provocado el aplazamiento de toda la temporada de la MLS, lo que corrió hasta el 22 agosto de ese año el debut, en casa, del Inter de Miami.

El Drive Pink, nombre que el fue dado al estadio, fue seleccionado en apoyo a la iniciativa Drive Pink de AutoNation, que recauda y dona fondos para apoyar la investigación y el tratamiento del cáncer. From ahí una de las razones del rosado, como parte de los colores del equipo. La otra razón tiene que ver, dicen sus dueños, con la cultura Art Deco de la ciudad de Miami.

Además del equipo de la MLS, el club cuenta con el equipo MLS NEXT Pro Inter Miami CF II y un juvenil universitario para jóvenes de 12 y 17 años, con el programa MLS NEXT.

el estadio del pueblo

El concepto inicial del estadio modular se simplifica y optimiza para trabajar en conjunto con los tiempos estables de la entrega de la obra. Diseñado por Manica Architects, el estadio está dividido en numerosos elementos independientes que se pueden prefabricar fácilmente y que ya no dependen unos de otros.

El complejo incluye camps y otras instalaciones para el primer equipo y la academia del Inter, así como espacios de parques públicos que incluyen senderos para correr y caminar, un parque infantil, otro para perros, un campo de césped artificial y otros camps e instalaciones.

El estadio estaba computado por cuatro graderías rectangulares para un aforo que inicialmente fue seguido por 18.000 espectadores y que finalmente acabó albergando a 19.100 espectadores. Las gradas, completamente modulares y fáciles de desmontar, no están conectadas con otros elementos.

En los lados este y oeste se construyeron dos estructuras con una altura de 27 metros cada una, para dar soporte al techo del estadio. Una de las tribunas no se construyó un nivel del suelo sino sobre un edificio de un solo nivel de 4.600 metros cuadrados, que proporciona todo lo necesario para jugadores y árbitros, al tiempo que incorpora 23 palcos premium a nivel de campo y servicios asociados. Una de las esquinas del estadio tiene un pabellón modular que incluye una terraza VIP.

El futuro, con o sin Messi

Mucho antes de que se supiera de la sorpresiva contratación de Messi, los dueños del equipo, los fanáticos y la población en general tienen claro que la sede final de l’Inter de Miami no sería este estadio.

En noviembre de 2018, la ciudadania, a través de un referéndum, votó a favor de la construcción de Miami Freedom Park, un destino recreativo con 58 hectáreas de parques públicos, espacios verdes, diversas canchas de fútbol que pueden ser utilizadas por los equipos jóvenes de la zona. un centro tecnológico, restaurantes y un estadio con capacidad para 25.000 espectadores, que será el nuevo hangar del equipo Beckham.

Ubicado cerca al Aeropuerto Internacional de Miami y con una financiación 100% privada, sería el próximo hogar del nuevo equipo de Messi. El estadio actual y sus alrededores será el futuro complejo de entrenamiento del equipo y El Fort Lauderdale CF, que juega en el nivel USL One, se convertirá en el inquilino principal del estadio DRV PNK.

Aunque aún no hay una fecha exacta para la entrega del proyecto, se calcula que podría estar listo para la temporada de la MLS de 2025.