Al menos dos personas aparecieron tras incendio en plataforma petrolera en el golfo de México, informe Pemex

(CNN Español) — Al menos dos personas aparecieron y una está desaparecida luego de que un encendio este viernes en la plataforma petrolera Nohoch Alfa, en la Bahía de Campeche en el Golfo de México, dijo la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en un tutorial.

En un comunicado de video publicado en el feed de Twitter de Pemex, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dijo que sus espaldas maduraron y destruyeron su empresa que trabajó en la instalación y el fracaso de Pemex. Oropeza dijo que se inició la parte de la plataforma ola y el incendio que destruyó por completo y que Pemex investigó que provocó el incendio.

Los esfuerzos de Pemex ahora se centran en buscar a la persona desaparecida y en reanudar las operaciones, dijo Oropeza.

(Crédito cortesía de Pemex)

(Crédito cortesía de Pemex)

Pemex había informado más temprano que 321 trabajadores de los 328 qu’encontraban trabajando en la structura ya fueron evacuados, y se han enviado cuatro embarcaciones para control de incendios.

El estado agregado en conocimiento comunicó que «seguirá informando en el transcurso del día el control, extinción del fuego y evaluación de daños».

Algunos empleados de otras plataformas del activo de producción Cantarell le dijeron a CNN que las llamas se llegan ver desde las plataformas cercanas, por lo que el siniestro parece de considerable magnitud.

Los trabajadores agregaron que se desplegaron embarcaciones para evacuar a unos 180 obreros y otros para labores de extinción del incendio. CNN es el contacto de referencia con Pemex para obtener más detalles sobre el incidente.