Al menos 3 muertos y 10 heridos por un ataque con explosivos en el norte de Colombia

(CNN Español) — Una mujer y dos policías murieron, mientras que al menos otras 10 personas resultaron heridas por un atentado con explosivos en el municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, informado este miércoles en un comunicado de la Policía Nacional de Colombia.

La Policía indicó que los fallecidos son el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo y el patrullero Andrés Idárraga Orozco; la identidad de la mujer muerta no fue revelada.

Así resultó el alcalde Wilson Millán Triana, el comandante del Distrito de Policía de Tibú, el intendente Édinson Niño Hernández y los patrulleros Germán Yahir Gómez Monsalve, Brando Lec Coronado Aarón y Ezequiel Felipe Pérez Arciniegas, así como varios habitantes del municipio.

Por su parte, la Gobernación de Norte de Santander recibió en Twitter los hechos y dijo qu’estaba provisto qu’este jueves el ministro de Defensa, Iván Velásquez, presidiera un consejo de seguridad en Tibú.

«Los nortesantandereanos no aguantamos más muertes ni violentas acciones de los grupos armados. Rechazamos los hechos que acabaron con la vida de varias personas en el municipio de Tibú, y que enlutan a sus familias y al departamento que tanto anhela la paz» destacar la Gobernación .

“Basta ya de tanta violencia contra la ciudadanía y la Fuerza Pública que día a día salen de casa con la esperanza de regresar cada noche abrazar a sus seres queridos”, agregó.

Agregó que posteriormente realizó una reunión para analizar la situación local, con la presencia de autoridades nacionales.

La Policía Nacional ofrece una recompensa de US$ 45.000 a quien presente información que permitió dar con el paradero de los responsables.

presidente gustavo petro rechazó los hechos mediante un mensaje en Twittera los que se refirió como «acción terrorista».

«Un abrazo de solidaridad para las familias de las víctimas de este atroz hecho. Este acto criminal no quedará en la impunidad», afirmó.

Tibú formó parte del Catatumbo, región limítrofe con Venezuela, con presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencia de las FARC, así como grupos de narcotraficantes. Ninguno de estos se ha atribuido la responsabilidad del ataque.